miércoles, 29 de mayo de 2013

LA PERSONALIDAD DE LA RADIO


En este ensayo se da a conocer de manera entretenedora y fácil de entender, las funciones de dos pequeños y bellos órganos que tenemos como seres humanos, son ellos los que hasta el día de hoy nos permiten observar y escuchar, no solo la radio y la televisión, sino también la linda y maravillosa naturaleza creada por Dios.
El oído, un órgano de vital importancia en el ser humano, el  creador de las hermosas melodías, el que tenemos desde nuestro nacimiento hasta ahora. A través de el podemos enamorarnos, ilusionarnos, pues ¿a quién no les han susurrado al oído diciéndoles cosas bonitas, o a quien no loas han conquistado dedicándoles una canción por la persona amada? sin duda el oído es muy sensible.
Al concentrarnos en esta pequeña imaginación, saltamos y entramos a un mundo donde todo parece realmente hermoso, como si volviésemos a ser niños y jugáramos a las escondiditas en cada uno de los lugares imaginarios. Sin embargo despertamos y observamos de que sería de nosotros los humanos si Dios no hubiese puesto en las piezas de nuestro cuerpo, un par de oídos y un par de ojos, se imaginan nuestras vidas?
Es a través del oído que nos volvemos más sensibles, y es que no estamos hechos de piedra como para no dejar se sentir sentimientos de alegría, de paz, de felicidad, al contrario estamos hechos de una naturaleza divina que nos permite escuchar y observar para sobrevivir. Y si nos ponemos a pensar y nos preguntamos; que órgano es el de suma importancia? Pues sin duda, el más importante es el oído.
Podemos observar  una película o un acontecimiento diario que se nos presente en la calle, claro podemos verlo, pero si además de ello no lo escuchamos, no logra tener la misma intencionalidad con la que se quería dar a transmitir. En cambio si con esa misma película cerramos los ojos y simplemente nos concentramos en escucharla, realmente nos llega mucho más que ser escucha y vista, pues nuestro oído es demasiado sensible ante cualquier ruido.
En el locutor es mucho más importante cuidar su voz y sobre todo su audición, dado que a través de ellos dos lo escuchan y escucha la opinión de sus radioyentes. Ya que ahora la radio se ha convertido en casi un medio de comunicación íntimo, debido a que preferimos escuchar radio a través de nuestro celular, con nuestros audífonos bien puestos o de una radio pequeña y transportable, escuchando exclusivamente solo las voces del locutor, de la música y de toda la programación en sí, sin ser interrumpidos, sin escuchar a la vez ruidos de los carros o de la gente que transita, o sin siquiera escuchar el ruido de la puerta de nuestra habitación.
Ahora bien, importa mucho el como el locutor llega a la audiencia, pues hablar por radio es emocionar, es hacer de la ama de casa, del estudiante, del chofer, del ambulante, etc; un día excelente. Que si tuvieron un mal día, la sonrisa la encuentren al sintonizar la radio, o al escuchar las palabras motivadoras por parte del locutor. Y claro, existirán personas de mal carácter que por más entusiasmo que le brinden no sonreían, queriendo echar a perder de cierto modo nuestra exitosa programación.

Una sonrisa es lo más hermoso que se puede obsequiar, cuantas personas a pesar de haber tenido una vida dura aún tienen motivos para sonreír, y es que ello es lo que motiva a seguir. Y bien, con la hermosa historia contada por Jackeline, quien nos dice que la imaginación es nuestro tercer ojo, y sin duda es de muchísima importancia en nosotros. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario